• Redacción - Fundación ENP .

Alcaldía de Xochimilco y su titular José Carlos Acosta ganan el Premio ¡Goya! al mérito municipal.

Actualizado: 13 abr 2021

La Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C otorga cada año el premio ¡Goya! en distintas categorías una de ellas la de contribución a la sociedad que reconoce la labor e impacto de los actores sociales en su comunidad, después de la contienda de 13 candidatos a la obtención del premio el consejo general y la comisión de observatorio ciudadano decidieron otorgar el premio a la Alcaldía de Xochimilco y a su titular José Carlos Acosta Ruíz por haber ejercido el buen gobierno y administración.

Como cada año desde 1920 la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C entrega sendas distinciones como el Premio ¡Goya! en distintas categorías a personas físicas como morales que se distinguen por su destacada labor en distintos rubros uno de ellos el de contribución a la sociedad.


Durante la entrega del Premio ¡Goya! en la categoría de contribución a la sociedad y la mención honorífica al mérito municipal llevada a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Xochimilco con las medidas de sanitarias, el pasado 8 de Abril del 2021 el Presidente de la Fundación en su calidad de Presidente de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C y del Consejo General de Asociados el Lic. Juan Carlos Chávez Velasco mencionó:

"Es para mí un gusto estar aquí el día de hoy en mi calidad de Presidente de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C y en representación de su Consejo General de Asociados para entregar el premio ¡Goya! a un Preparatoriano que es el Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz y a la institución que preside.
El premio ¡Goya! se entrega anualmente por la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C en distintas categorías, entre las cuales se destaca la de contribución a la sociedad que reconoce la labor e impacto de los actores sociales en su comunidad; después de un riguroso análisis y evaluación de 13 competidores postulados por los miembros de la Fundación y realizada por el Consejo General que reúne a más de 25 mil asociados y la comisión de observatorio ciudadano en donde se aglutinan expertos de las distintas áreas del conocimiento se determinó ante una exposición de la evaluación realizada por la comisión de observatorio ciudadano al consejo general en su reunión trimestral el pasado 21 de Marzo del 2021 otorgar el Premio ¡Goya! 2021 en la categoría contribución a la sociedad y la mención honorífica al mérito municipal a la Alcaldía de Xochimilco y a su titular el Alcalde José Carlos Acosta Ruiz por haber ejercido el buen gobierno y administración; los rubros que se evaluaron son: calidad en el gobierno, servicios públicos, política social, responsabilidad social, modernización administrativa, transparencia, desarrollo económico, planeación urbana, infraestructura, educación, cultura, deporte, seguridad pública y salud; enhorabuena Alcalde Acosta Ruiz y que siga trabajando en beneficio de la comunidad de Xochimilco.
El contenido del presente acto se publicará en una nota en la Gaceta de Egresados en www.fundacionenp.org y en una revista de circulación nacional 3 días después de la entrega del premio.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
FUNDACIÓN ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA. A.C
JUEVES 8 DE ABRIL DEL 2021."

El titular de la Alcaldía de Xochimilco el Alc. José Carlos Acosta Ruíz mencionó al recibir el premio:


"Muchas gracias por este reconocimiento inmerecido pero con todo un orgullo por ser de una institución que tanto quiero, que tanto admiro y que tanto respeto y que nuestra mater magistra (madre y maestra) somos orgullosamente formados académicamente... Lo recibo como titular de la Alcaldía Xochimilco, que sin duda es todo un orgullo ser el primer Alcalde con esta nueva denominación que se le da a lo que fueron las Delegaciones, desde luego es un orgullo ser universitario, ser ex preparatoriano y eso es algo que siempre se lleva en la mente, en el corazón y en las acciones."

Al finalizar el Lic. Juan Carlos Chávez Velasco transmitió los saludos de la C.P. Rosa María Guerra Pérez - Presidenta honoraria y madrina fundadora de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C así como decana del consejo general de asociados e hizo una invitación al Alcalde de Xochimilco y egresado del Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria para que en fecha próxima cuando la pandemia de COVID-19 termine y las condiciones lo permitan asista a la reunión anual de asociados de la Fundación que se realiza desde hace más de 90 años en algún club de la Ciudad de México, la próxima reunión se tiene prevista para que se realice en el centro libanés o en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, sede aún por definir en la siguiente reunión trimestral a realizarse vía Zoom el próximo 21 de Junio del 2021.


Fotografías de la entrega del Premio ¡Goya! en la categoría de contribución a la sociedad y la mención honorífica al mérito municipal:



Video de la entrega del Premio ¡Goya! en la categoría de contribución a la sociedad

y la mención honorífica al mérito municipal:



*La Evaluación en números fue obtenida por la comisión de observatorio ciudadano a través de las plataformas de transparencia y solicitudes. (numeralia obtenida a través de transparencia).


Esta nota esta dirigida a los asociados de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C y comunidad universitaria en general.


*Derechos reservados: Las imágenes vertidas en esta publicación cuentan con derechos de autor, por lo cual requiere permiso por escrito de la institución para hacer uso de ellas.


Para mayor información consulte: http://www.edicion.unam.mx/html/4_6.html.

 

—oOo—


P R E S I D E N C I A:

Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C