• Redacción - Fundación ENP .

Derecho se consolida como la 34 a nivel mundial | La Facultad de Derecho está de pie y trabajando.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México se consolida así lo advierte la clasificación mundial QS World University Rankings 2021 al pasar la Facultad de Derecho como centro de enseñanza del derecho del lugar 41 al 34 a nivel mundial, con ello la Facultad de Derecho eleva su prestigio a nivel internacional y se posiciona como la mejor escuela rankeada en América Latina, España y Portugal para estudiar Derecho/Leyes, frente a la Facultad se encuentra el Dr. Raúl Contreras Bustamante jurista preparatoriano egresado del Plantel 6 "Antonio Caso" de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

La Facultad de Derecho de la Universidad de la Nación la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue consolidándose como la institución más importante de México y una de las más importantes del mundo para estudiar Derecho, lo anterior ha sido resultado del trabajo de académicos, trabajadores y alumnos que frente al liderazgo del Dr. Raúl Contreras Bustamante han sabido consolidar el prestigio de esta insigne institución.


Durante el Informe de Actividades 20-21 que corresponde al primero del segundo mandato del Dr. Raúl Contreras Bustamante llevado a cabo vía remota a través de ZOOM el pasado 26 de Marzo del 2021 el Director afirmó:

"México necesita a la Universidad de la Nación y a su Facultad de Derecho abiertas y trabajando para poder seguir forjando profesionistas con una gran consciencia social, comprometidos con las mejores causas del país, haciendo posible el cumplimiento del derecho humano a la educación; Señor Secretario General Leonardo Lomelí le ruego a usted informe al Dr. Enrique Graue, Rector de nuestra Universidad que su Facultad de Derecho está de pie y trabajando"

La Facultad de Derecho (FD) de la UNAM se encuentra en el selecto grupo de los 34 mejores centros de enseñanza de leyes en el mundo, de acuerdo con el prestigiado ranking inglés QS World University Rankings 2021.


En su clasificación por disciplina el QS World University Rankings 2021 revela que la FD se encuentra en la posición 34, siendo la mejor escuela rankeada de América Latina, España y Portugal.

Respecto a 2020, la FD avanzó siete lugares en la clasificación al pasar del sitio 41 al 34, mejorando su prestigio académico.


Las clasificaciones del QS World University por disciplina se basan en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación, a través de indicadores como Citas de Índice H (medición de la calidad profesional de científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos), y Citas por papel.



Informe de Actividades 20-21 del Dr. Raúl Contreras Bustamante:




Durante el Informe presentado por el Dr. Raúl Contreras Bustamante se destacó que la deserción escolar no ha sido problema para la Facultad de Derecho gracias a los múltiples programas de apoyo al estudiantado que ha puesto en marcha la Facultad y la UNAM para promover el trabajo a distancia durante la pandemia generada por el virus COVID-19.

—oOo—


P R E S I D E N C I A:

Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C


Fundación ENP.

La Fundación ENP es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Escuela Nacional Preparatoria (ENP); no tiene propósitos de lucro.

Email: servicios@fundacionenp.org

Teléfono: 5574045997

Suscríbete a nuestro boletín:

Hecho en México, todos los Derechos reservados © 2023  

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. 

De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.