• Redacción - Fundación ENP .

La UNAM lo vuelve a hacer, se llevó con éxito la jornada de examen de admisión a Licenciatura.

La Universidad Nacional Autónoma de México culminó con éxito su primera jornada en las 25 sedes en la Ciudad de México y el Estado de México que aplicaron el examen de admisión a alguna de las 129 carreras que ofrece la UNAM, concurso al cual se registraron 82 mil 539 concursantes de los cuales hay 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto, los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.

Fuente de portada: DGCS / UNAM.

Bajo la Rectoría del Dr. Enrique Graue Wiechers la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) dirigida por la Mtra. Ivonne Ramírez Wence llevo a cabo con éxito la primera jornada de aplicación del examen de ingreso a Licenciatura lo cual reafirma a la UNAM como la institución con mayor control y organización en la realización de eventos masivos de esta índole llevando a cabo las recomendaciones y protocolos sanitarios originados por la pandemia generada por el virus COVID-19, la UNAM publicó al respecto:

"En orden, con estricto apego a las medidas de sanidad y sin contratiempos en las 25 sedes de la Ciudad de México y el Estado de México, inició esta mañana –en punto de las 09:00 horas– la aplicación del examen correspondiente al Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1, que tuvo un registro de 82 mil 539 aspirantes.
En el Estadio Olímpico Universitario –donde por primera vez se realiza un examen de admisión a licenciatura–, así como en el resto de los centros habilitados, se tomaron las medidas necesarias para cuidar la salud de quienes buscan obtener un lugar en alguna de las 129 carreras que ofrece la UNAM, y de todo el personal que colabora en este proceso.
Desde temprana hora los aspirantes llegaron con cubrebocas a las distintas sedes, donde se les midió la temperatura corporal y recibieron gel antibacterial a su ingreso a las instalaciones".

Fuente: Boletín UNAM-DGCS-691 - De la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM (DGCS), consultado en: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_691.html



EL INTERNET DE LAS COSAS:



Fuente: DGCS -UNAM.
Fuente: Archivo Excélsior.

En Internet los cibernautas rememoraron la época de 1969 a 1987 en donde la aplicación del examen de admisión a bachillerato (para la Escuela Nacional Preparatoria o el Colegio de Ciencias y Humanidades) así como de licenciatura era realizado en el Estado Azteca que esta vez por primera ocasión seria en el Estadio Olímpico Universitario.


#GOYA , #UNAM , #Educación , #México , #Universidad Nacional Autónoma de México.