• Redacción - Fundación ENP .

José Carlos Acosta Ruíz es reelecto como Alcalde en Xochimilco.

José Carlos Acosta recibió el día de hoy 10 de Junio del 2021 la constancia de mayoría de el proceso electoral local ordinario 2020-2021 para la Alcaldía de Xochimilco otorgada por el IECM (Instituto Electoral de la Ciudad de México) que lo acredita como ganador de la contienda electoral de la demarcación del 6 de Junio del 2021.


El Alcalde con licencia José Carlos Acosta Ruíz celebró su victoria alrededor de las 2:00 am el pasado 7 de Junio, en el centro de la demarcación de Xochimilco, esto ante ser favorecido por la votación de los habitantes para dirigir la Alcaldía de Xochimilco por un segundo periodo, mencionó que volverá a visitar todos los rincones Xochimilco.


Ante la finalización del conteo rápido del IECM (Instituto Electoral de la Ciudad de México) dio la victoria de la Alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México a José Carlos Acosta Ruíz. El conteo, publicado por el IECM, ubica al candidato Acosta Ruíz con una preferencia del 40.47% del porcentaje de participación ciudadana dándole la victoria sobre sus demás competidores.


Ante un hecho histórico para la Alcaldía de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz sería el primer gobernante en ser reelecto en la demarcación; Acosta Ruíz es egresado del Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México y durante su estadía en la institución se caracterizó por su gran sentido social y compromiso con su casa de estudios al reunir recursos como alumno en las brigadas estudiantiles de la C.P. Rosa María Guerra Pérez (Madrina de la Fundación y decana del Consejo General de Asociados) para la terminación del Gimnasio Fidel Ortiz Tovar de la Preparatoria 1 mismo que fue culminado ante dicha reunión de esfuerzos, en colaboración con Fundación UNAM.


El Alc. José Carlos Acosta Ruíz en fecha anterior y en entrevista durante la entrega del premio ¡Goya! en la categoría de contribución a la sociedad y la mención honorífica al mérito municipal otorgado por Fundación ENP mencionó:


"...es todo un orgullo ser el primer Alcalde con esta nueva denominación que se le da a lo que fueron las Delegaciones, desde luego es un orgullo ser universitario, ser ex preparatoriano y eso es algo que siempre se lleva en la mente, en el corazón y en las acciones..."

José Carlos Acosta recibió el día de hoy 10 de Junio del 2021 la constancia de mayoría de el proceso electoral local ordinario 2020-2021 para la Alcaldía de Xochimilco otorgada por el IECM (Instituto Electoral de la Ciudad de México) que lo acredita como ganador de la contienda electoral de la demarcación del 6 de Junio del 2021.


El Presidente de la Fundación Lic. Juan Carlos Chávez Velasco transmitió a titulo personal y a nombre de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C y su consejo general de asociados los saludos y felicitación al nuevamente Alcalde. José Carlos Acosta Ruíz a través de un post en sus redes sociales:



Fotografías de la constancia de mayoría otorgada por el IECM (Instituto Electoral de la Ciudad de México) a José Carlos Acosta Ruíz que lo acredita como ganador de la contienda electoral de la demarcación del 6 de Junio del 2021:



Esta nota esta dirigida a los asociados de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C y comunidad universitaria en general.


*Derechos reservados: Las imágenes vertidas en esta publicación cuentan con derechos de autor, por lo cual requiere permiso por escrito de la institución para hacer uso de ellas.


Para mayor información consulte: http://www.edicion.unam.mx/html/4_6.html.

—oOo—


P R E S I D E N C I A:

Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C