Directorio histórico:

La Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C tiene sus antecedentes en la antiquísima agrupación de egresados de la generación 1920-1924 de la Escuela Nacional Preparatoria 1 del Antiguo Colegio de San Ildefonso esta agrupación cedió la estafeta y tradición filantrópica a la generación 1956-1957 del mismo recinto y que todavía prevalece y es presidida por la C.P. Rosa María Guerra Pérez misma que el día 1 de Marzo del 2019 cedió la estafeta y tradición a Juan Carlos Chávez Velasco actual Presidente de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C.

Fundación ENP es un lazo de unión, absolutamente incluyente, de quienes integran la comunidad universitaria y preparatoriana: alumnos, académicos, trabajadores, funcionarios de la administración y ex alumnos; y de quienes se consideran amigos de nuestra Máxima Casa de Estudios y la Escuela Nacional Preparatoria.

Presidentes de asociaciones antecesoras:

20-24-p.png

Sara Cantú Cabrera.

"Nuestros maestros surgieron de la Revolución; estaban empeñados en formar un México nuevo y mejor"

Fue la Presidenta del grupo de preparatorianos de la generación 1920-1924 iniciadora de la tradición filantrópica preparatoriana que se constituyó como asociación en el año 1952 por iniciativa del Lic. Adolfo López Mateos, la asociación se intituló Asociación Grupo de Preparatorianos 1920-1924. A.Cal grupo de esa generación clave para el desarrollo del país pertenecieron personajes como: Frida Khalo, Adelina Zendejas, Renato Leduc, Delfina Huerta, Roberto Hoyos, José Muñoz Cota, Miguel Alemán Valdés, Guillermo Tardiff, Pedro Ramírez Vázquez, Guillermina y Alfonso Mostalac, Jose Marfa Pimentel, Ramón Boturinni Villegas, Alura Flores y Melania Zapata Valdez, etc.

Imagen8_edited.jpg

C.P. Rosa María Guerra Pérez.

"Yo cursé la Preparatoria en los años 1956 - 1957, quiero decirles que para mí esos años fueron inolvidables e imborrables, fueron muchas vivencias impregnadas de asombro, alegría y pasión"

​

Fue presidenta de la asociación antecesora inmediata de la Fundación ENP, la Asociación Civil Expreparatorianos Número 1 Generación 56-57, A.C, heredera de la tradición filantrópica preparatoriana y universitaria iniciada por la generación 1920 - 1924 de la Escuela Nacional Preparatoria 1 del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que a su vez fue heredada a la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C, al grupo de esa generación pertenecieron personajes como: el Lic. Gustavo Carvajal Moreno, Lic. Jesus Salazar Toledano, el Mtro. Guillermo Ramirez Hernández, Dr. Horacio Rubio Monteverde, Mario Tovar González, etc.

Presidentes de Fundación ENP:

IMG-20170907-WA0014%2520(1)_edited_edite

Lic. Juan Carlos Chávez Velasco.

"Esta casa de estudios se compone de alumnos, académicos, trabajadores y egresados, esta última población es la más numerosa de las anteriores, conjuntar los esfuerzos de todas para el servicio de la institución debe ser tarea continua de los universitarios"

​

Es el presidente fundador y primer presidente de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C, mismo que por invitación de la C.P. Rosa María Guerra Pérez asumió la continuación de la tradición filantrópica preparatoriana y universitaria iniciada por la generación 1920 -1924 del Antiguo Colegio de San Ildefonso y continuada por la generación 1956-1957 de la Contadora Rosa María Guerra Pérez; el 1 de Marzo del 2019 en presencia de autoridades universitarias y durante el homenaje a la C.P. Rosa María Guerra Pérez la contadora pública anunció y cedió la estafeta al Lic. Juan Carlos Chávez Velasco quien desde ese momento se convirtió en el Presidente de la Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C.

¡Necesitamos tu apoyo, únete!