Sobre la

Escuela Nacional Preparatoria:

La Escuela Nacional Preparatoria es el proyecto educativo del nivel medio superior más importante de México, actualmente esta institución cuenta con nueve planteles y una dirección general, los planteles albergan a 54,548 alumnos de los cuales 2,392 son pertenecientes a Iniciación Universitaria o (Nivel Secundaria), 3,139 académicos y 2,296 trabajadores que día a día contribuyen al desarrollo y desenvolvimiento de la educación en beneficio de México.

Su fundación fue un elemento fundamental de la Ley Orgánica de la Instrucción Pública del Distrito Federal, expedida por el Presidente Benito Juárez el 2 de diciembre de 1867, quien nombró como primer director al Doctor Gabino Barreda.

El primer ciclo escolar de la preparatoria inició el 3 de febrero de 1868, con una matrícula de 900 alumnos; doscientos de los cuales eran internos en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ocupó como escuela hasta 1982. Con el paso del tiempo, la Escuela Nacional Preparatoria salió del Barrio Universitario y, paulatinamente, se abrieron nuevas sedes en diversas zonas de la Ciudad de México.

"Amor, orden y progreso"

Nuestra misión:

Apoyar a la UNAM y a la ENP en la consecución de sus tres objetivos básicos: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, y fortalecer su imagen mediante aportaciones de carácter económico, social o moral, así como coadyuvar con ella en sus tareas de enlace con los sectores público, privado y social.

DSC_0306_edited.jpg
 
enrique%2520071_edited_edited.jpg

Nuestra visión:

Constituirse como un referente a nivel nacional e internacional en las tareas de posibilitar a muchos jóvenes mexicanos la realización de sus estudios en educación media superior y superior, y contribuir de esta forma a alcanzar objetivos más justos de inclusión y movilidad social, brindando mejores oportunidades de educación media y superior.

¡Necesitamos tu apoyo, únete!