• Redacción - Fundación ENP .

Línea 5 del Metrobús llega hasta la Preparatoria 1 en Xochimilco.

La segunda línea más larga del Metrobús con sus 28.5 kilómetros que conecta límites del Edomex y la GAM con Xochimilco, la Línea 5 del Metrobús comenzó a operar este lunes 3 de Mayo sin contratiempos, esta línea recorre prácticamente toda la Ciudad de México que va por el Eje 3 Oriente o Eje Troncal Metropolitano, de manera paralela a la Línea 1, que corre por avenida Insurgentes.


Con la puesta en marcha de la última parte del corredor de la Línea 5 de Las Bombas a Preparatoria 1, en Xochimilco, se completó la ruta desde Periférico Río de los Remedios, en los límites de Gustavo A. Madero y Ecatepec, hasta Xochimilco.

Gracias al Gobierno de la Ciudad de México liderado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo - Jefa de Gobierno de la CDMX, las gestiones y trabajo conjunto de la Alcaldía de Xochimilco liderada por el Alc. José Carlos Acosta Ruíz, la Preparatoria 1 tendrá un nuevo medio de transporte para su comunidad compuesta por académicos, estudiantes y trabajadores, un medio de transporte de talla mundial más seguro, cómodo, rápido y eficiente, que consta en su totalidad de 52 estaciones, esto no solo beneficiará a la Preparatoria 1 si no a toda la demarcación de Xochimilco al descongestionar el transito con el uso de este medio de transporte.


Esta ruta tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).


Con su operación, se busca reducir los tiempos de traslado en un 30 por ciento a los cerca de 100 mil usuarios diarios (en un día normal) pero con capacidad de movilizar a más de 500 mil usuarios (en su mejor momento) de las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.


El tiempo total de recorrido se calcula en 91 minutos (de Río de los Remedios a la Preparatoria 1); sin embargo, también habrá una ruta intermedia (San Lázaro a la Preparatoria 1), la cual se estima en 61 minutos.


Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que con esta ampliación, la línea 5 se convertirá en la segunda más importante de la red, ya que logrará transportar al rededor de 500,000 pasajeros al día.

"(…) Va a mover cerca de 500,000 pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más. Inclusive, a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo."

Mensaje Dra. Claudia Sheinbaum Pardo - Jefa de Gobierno de la CDMX:



Foto: Metrobús CDMX:




Fotografías de la Línea 5 del Metrobús en la estación Preparatoria 1 del 3 de Mayo del 2021 (Fecha de inicio de operación al público):



Mensaje de la Alcaldía de Xochimilco:




*Derechos reservados: Las imágenes vertidas en esta publicación cuentan con derechos de autor, por lo cual requiere permiso por escrito de la institución para hacer uso de ellas.


Para mayor información consulte: http://www.edicion.unam.mx/html/4_6.html.

—oOo—


P R E S I D E N C I A:

Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C