• Redacción - Fundación ENP .

La UNAM y la Escuela Nacional Preparatoria vuelven a clases a distancia.

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional Preparatoria reinician clases a distancia de miras hacia el ciclo escolar 2020-2021.

Ángel David Cruces González, estudiante del Plantel 1 "Gabino Barreda" de la ENP de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México ante una situación inédita y con al rededor de 350 mil estudiantes de los cuales aproximadamente 55 mil son estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria, reinició paulatinamente clases el pasado 21 de Septiembre del 2020 en la modalidad a distancia, la adaptación de la comunidad hacia la modalidad a distancia ha representado muchos retos y oportunidades para los miembros de la institución, la comunidad estudiantil y docente mantienen un estándar de exigencia y calidad académica, para conservar el principio fundamental de la Universidad de la Nación que es la excelencia académica.


Ante los retos que supone la adaptación de un gran número de miembros de la comunidad universitaria hacia una modalidad distinta a la presencial, las autoridades universitarias lideradas por el Señor Rector. Dr. Enrique Graue Wiechers han actuado sobradamente a la altura de la contingencia actual, promoviendo diversas acciones que favorecen la igualdad de oportunidades, movilidad social, igualdad de género, por mencionar algunos aspectos, entre los miembros de la institución.


Entrevistamos al estudiante del Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria el C. Ángel David Cruces González quien inició el sexto año de preparatoria en el grupo 610 de la ENP 1 "Gabino Barreda" en el turno matutino, mismo que nos compartió su experiencia durante este periodo de clases a distancia, desde el inicio de la pandemia generada por el virus COVID-19, hasta ahora y nos dijo:


"Definitivamente la contingencia sanitaria y el retorno hacia la nueva normalidad han cambiado todo nuestro campo semántico, tal es el caso de la educación, donde a partir de los medios disponibles, nuestra universidad adecuó un modelo de enseñanza y aprendizaje en línea.
Desde el inicio y con la continuidad de mis estudios he podido apreciar grandes ventajas que trae este modelo, como la reducción de gastos y de tiempo, la autonomía de aprendizaje y la adecuación de nuevos medios electrónicos, estos últimos fuguen una parte muy importante hacia futuras oportunidades laborales. Contrastante a esto, la falta de accesibilidad a estos medios así como la dificultad de su utilización tanto de alumnos como de profesores es gran prueba que se afronta todos los días con éxito.
Sin importar las grandes diferencias, tanto económicas como sociales, día tras día se abren no solo las cámaras y micrófonos de estudiantes y de maestros, se abren las puertas hacia el mañana, se abren las mentes, se abren las ganas de impartir clase por profesionales comprometidos; se cierra el mayor experimento de la historia: el confinamiento.
Agradezco a toda la comunidad UNAM por haber sido atenta a las exigencias que se desprendieron, con mucha energía espero el pronto retorno a sus instalaciones, y más que eso, el retorno a la vida estudiantil, esa vida tan exigente y tan complaciente que muchos vivimos.
¡Viva la Universidad de la Nación!".

El testimonio del estudiante de excelencia David Cruces representa la voz viva de la comunidad estudiantil, que lucha todos los días por mantener viva a la Universidad Nacional con su entusiasmo, compromiso, persistencia e inteligencia al entrar a las aulas virtuales; la Universidad no se detiene, ni se detendrá, pues el proyecto educativo mas importante de México es flanqueado por su razón de ser, la juventud; la Universidad mantiene su compromiso con la sociedad mexicana al adaptarse ante esta situación extraordinaria y con ello refrenda y reitera que México cuenta con la UNAM.


#UNAM, #ENP, #Clasesadistancia, #Educaciónadistancia, #Elearning .

Fundación ENP.

La Fundación ENP es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Escuela Nacional Preparatoria (ENP); no tiene propósitos de lucro.

Email: servicios@fundacionenp.org

Teléfono: 5574045997

Suscríbete a nuestro boletín:

Hecho en México, todos los Derechos reservados © 2023  

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. 

De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.