• Redacción - Fundación ENP .

México cuenta con la UNAM, Prepa 1 es centro de vacunación con éxito.

El Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtió en centro de vacunación en la Alcaldía de Xochimilco por acuerdo con la Rectoría de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México, informó el Plantel 1 de la ENP a través de un comunicado de su titular.

La historia comprueba que la Universidad de la Nación la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido activa protagonista de la solución de los retos que nuestro país enfrenta, ninguna otra universidad del país equipara el impacto que ha realizado la UNAM a México.


Durante la sesión del Consejo Universitario llevada a cabo vía remota el pasado 7 de Agosto del 2020 el Señor Dr. Enrique Graue Wiechers - Rector de la UNAM afirmó:

"Cuando nos distanciamos decíamos que la Universidad de la Nación no se detiene, y no se detuvo y no se detendrá.
En estos momentos, todavía aciagos, México debe saber y estar seguro de que cuenta con su Universidad, con la Universidad de todas y todos los mexicanos.
Las y los universitarios son el reflejo del lema de nuestra casa de estudios, un ejemplo para la nación y la muestra tangible de que México tiene un futuro cierto y prometedor."

Hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace gala del compromiso social que tiene para con la nación convirtiendo a uno de sus Planteles del subsistema del Bachillerato en centro de vacunación, hoy 24 de Febrero del 2021 se llevó a cabo la primera jornada de vacunación con éxito en el Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, gracias a la coordinación entre la Universidad Nacional Autónoma de México, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Xochimilco; al Plantel acudió la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo - Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para supervisar la vacunación y agradecer al personal a cargo de la operación.


Fotografías durante la vacunación - Protección Civil UNAM:


Adultos mayores hacen actividades físicas mientras esperan por su dosis de la vacuna contra #COVID19. Las dinámicas de activación son por parte del equipo Ponte Pila del Gobierno de la Ciudad de México.



Dra. Claudia Sheinbaum Pardo - Jefa de Gobierno de la Ciudad de México llega a las instalaciones del Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.



Instalaciones sanitizadas por la Alcaldía de Xochimilco antes y después de la vacunación:




Felicitamos a las instituciones y a sus titulares por la logística y coordinación para llevar a buen puerto la operación de vacunación en la Alcaldía de Xochimilco que podemos afirmar fue un éxito y que sin lugar a duda sentó un precedente y ejemplo de como realizar una campaña masiva de vacunación en México; felicidades al Dr. Enrique Graue Wiechers - Rector de la UNAM, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo - Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Alc. José Carlos Acosta Ruíz - Alcalde de Xochimilco.


LA PREPARATORIA 1 SOCIAL:


Así como la Universidad el Plantel 1 "Gabino Barreda" de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM ha sido protagonista social en la solución de los problemas que enfrenta la nación, ejemplo de ello han sido los múltiples centros de acopio que se han abierto para apoyar a zonas afectadas por desastres naturales y su programa de voluntariado que atiende a personas de grupos vulnerables.


—oOo—


P R E S I D E N C I A:

Fundación Escuela Nacional Preparatoria. A.C


Fundación ENP.

La Fundación ENP es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Escuela Nacional Preparatoria (ENP); no tiene propósitos de lucro.

Email: servicios@fundacionenp.org

Teléfono: 5574045997

Suscríbete a nuestro boletín:

Hecho en México, todos los Derechos reservados © 2023  

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. 

De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.